Los tucumanos y los visitantes de nuestra provincia tendrán un nuevo motivo para visitar el cerro San Javier. Es que después de 33 años reabrió hoy la Primera Confitería, un histórico edificio en el que los que peinan canas pasaron muchos de los mejores momentos de su infancia.
Inauguración de la Primera Confitería: "Tucumán va creciendo en visitas turísticas"Inaugurado originalmente el 22 de mayo de 1938, la Primera Confitería fue un icono de la arquitectura pública durante las décadas del 30 y 40.
Pero con el paso del tiempo, la edificación fue perdiendo interés y, debido a la falta de inversiones, quedó entre las ruinas y el olvido.
Después de 33 años de espera, la Primera Confitería vuelve a brillar con todo su esplendorSin embargo, durante las últimas tres décadas esa vieja construcción llenaba de preguntas a los tucumanos que transitaban por la ruta 338. ¿Qué pasó con la Primera Confitería?
Ahora, luego de meses de reconstrucción, el edificio reabrió sus puertas y, con un interactivo, te mostramos cómo era antes y cómo quedó.